Ante cualquier duda o consulta dejamos los siguientes medios disponibles.
Teléfono Móvil: +56 9 6831 3186
contacto@taas.cl
Title Image

Consultoría Tributaria

TAAS Consulting cuenta con un equipo especializado en consultoría tributaria nacional e internacional, de gran trayectoria en Chile y en el extranjero, asesorando por más de 25 años a diversos clientes. Contamos con experiencia y conocimiento en diversas industrias, permitiendo a nuestros clientes lograr un claro entendimiento de las normas tributarias aplicables a sus negocios, los impactos tributarios y principales riesgos.

Nos encargamos de brindar asesoría en todas las materias impositivas de relevancia tanto para las empresas como para las personas y sus patrimonios familiares e individuales.

Asesoría en Impuestos Locales

Apoyamos a nuestros clientes en sus negocios y operaciones brindándoles asesoría respecto de los efectos derivados de los Impuestos a la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Timbres y Estampillas, Patentes Municipales, Impuestos Especiales y otros contenidos en la normativa tributaria.

Asesoría en Impuestos Internacionales

Asesoramos en la elección de las estructuras jurídicas internacionales más apropiadas y su impacto legal y tributario respecto de determinadas operaciones. En este contexto, cobra relevancia el conocimiento detallado y extensivo de los Convenios para Evitar la Doble Imposición Fiscal y las interpretaciones de la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Apoyamos en el análisis de los efectos de contribuciones de capital, repatriación de dividendos, pagos de regalías, prestaciones de servicios, préstamos y pago de intereses, entre otros.

Asesoría en el impacto en la repatriación de dividendos, ofrecer alternativas para la realización de inversiones en Colombia a través de la selección de los vehículos adecuados, estructuras de inversión, y estrategias de salida.

Incorporación de nuevos negocios y estructuración de inversiones nacionales y extranjeras

Asistimos a nuestros clientes en todas las etapas de la incorporación de nuevos negocios, desde su formulación, hasta su análisis y ejecución. En este contexto, cobra relevancia la búsqueda de la forma óptima y económicamente eficiente de estructurar dichos negocios materializados a través de nuevas inversiones, tanto domésticas como internacionales.

Asesoría en reorganizaciones empresariales

Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en procesos de reorganización empresarial entre los que se encuentren fusiones, divisiones, transformaciones, aportes de capital y activos, entre otros. Para lo anterior, nuestro equipo multidisciplinario tiene la capacidad de abordar los aspectos legales, tributarios, financieros, contables, tanto a nivel de las compañías como para sus inversionistas.

Asesoría en actuaciones administrativas, fiscalizaciones y litigios ante el SII

Asesoramos en todas las etapas de conflicto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), desde las fiscalizaciones y actuaciones administrativas (Notificación, Citación y RAV) hasta los litigios tributarios, asistiendo en reclamos tributarios ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) así como ante los tribunales superiores de justicia, Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

Due Diligence Tributarios

En toda operación o transacción económica, se trate de una compraventa de activos o de un negocio, así como procesos de fusiones y adquisiciones, es fundamental realizar un proceso de Due Diligence Tributario, mediante el cual se efectúe una completa revisión, análisis y levantamiento de las principales contingencias que pudieren existir en materia impositiva.




Socio Principal

Socio Líder de Impuestos

Socio de Precios de Transferencia y Transacciones

Socio de BPO

Socio de Impuestos
¿Conversemos?